VUELTA MERIDA, ULTIMA ETAPA


COMUNICACION SOCIAL

  02/06/2007

GERARDO HERNÁNDEZ DE YUCATÁN SE LLEVA LA VUELTA CICLISTA A MÉRIDA

Mérida, Yucatán, México. El yucateco Gerardo Hernández se coronó campeón de la Vuelta Ciclista Mérida 2007 tras completar la cuarta y última etapa en el recorrido de 150 kilómetros en la ruta Mérida-Uxmal-Mérida y terminar en primer lugar superando a su más cercano adversario, el canadiense Brian Barkhouse.

Ambos corredores se despegaron del pelotón junto con otros 15 ciclistas cuando pasaban el kilómetro 71, precisamente en el momento que pisaron tierras de Uxmal y fue ahí donde inició el duelo que definió prácticamente la competencia, pues sólo era cuestión de resistir los 38 grados de temperatura y superar en buen lugar la pendiente de la sierrita que bordea a la ciudad de Muna.

En el grupo de desprendidos, además de Brian y Gerardo, tambien se encontraban los yucatecos José Riera y Félix Molina (Latitud 21), Carlos Franco (En-bici-ados) y Juan Manuel Cisneros (C-Ray), así como los campechanos Freddy Acosta (Campeche), el colombiano Omar Trompa (IMSS Cd. Del Carmen); el capitalino Jesús Aguilar Laurrabaquio y el mexiquense Alfredo Toribio (Osorio Inflables); los beliceños, Peter, José y Geovanny Choto,
Chetumaleño Donizetti Vázquez (Hermanos Cuellar) y el tabasqueño Miguel López.

De ahí, los fugados comenzaron a abrir más la ventaja que en el km. 100 ya era de aproximadamente 3 minutos de diferencia. Ya enfilados hacia la meta dentro del grupo puntero se intentaron infructuosas fugas, principalmente por parte de los beliceños que en esas alturas podían realizar labor de equipo.

Por su parte, Hernández sólo trataba de permanecer oculto en el grupo puntero, fuera de la vista de Barkhouse que pensaba que el yucateco no se encontraba entre ellos y con los segundos de diferencia se llevaría la victoria.

A escasos metros de la meta, ambos llegaron octavo y noveno lugar de la prueba, pero con el mismo tiempo, lo cual no mermó la escasa ventaja de Hernández, con lo que aseguró el sitio de honor.

De esta manera Hernández no sólo se embolsó los $12 mil que se entregó al campeón de la Vuelta a Mérida, sino que también obtuvo $5 mil por ser el mejor yucateco y $4 mil más por ser el mejor en veteranos.

En la categoría juvenil, el ganador fue para el carmelita Moisés Pérez (Chanito), escoltado por el tabasqueño Miguel López de la Cruz (UJAT) y el cozumeleño Román Medina.

En el primer sitio de la cuarta etapa llegó el juvenil beliceño José Choto (C-Ray), con un tiempo de 3:23.11, seguido por Alfredo Gabino Toribio (Inflables Osorio) y Freddy Acosta (Campeche).

El parque de la colonia Emiliano Zapata Sur III fue el escenario de la ceremonia de premiación encabezada por el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, David Loría Magdub, quien manifestó que la administración de Manuel Fuentes, ciclista de corazón, sentó las bases para que continúe esta competencia con vida y para que en las siguientes administraciones sea mejor.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: